FECHA DE INSCRIPCION DEL PEI: Secretaria de Educación Municipal:
Junio 10/95 Secretaria de Educación y cultura del
Departamento: Junio 14 de 1995.
FECHA DE
RESIGNICICACION.- 2007
En esta larga trayectoria de
servicio y acogiéndose a la Constitución Política , a las normas educativas
vigentes y actualmente a todo lo
dispuesto en la Ley
General de Educación,
Ley 715 y todos sus Decretos Reglamentarios, presenta su proyecto Institucional con el
anhelo de educar para una nueva cultura. La Institución haciendo uso de su autonomía que le confiere la Ley General de Educación, y teniendo como fundamento
los fines de la educación y los
principios filosóficos definidos por los
lineamientos nacionales, y de acuerdo con la políticas educativas
vigentes ha formulado su propia
política Institucional, haciendo un reconocimiento del medio interno y
externo con la participación de toda la Comunidad Educativa. para la formación de educadores y crear
condiciones para su mejoramiento
profesional y pasar a ser NORMAL
SUPERIOR. Pero en 1997, este anhelo
no se pudo ver realizado, por la falta de apoyo de los Padres de Familia,
autoridades gubernamentales y de no ser incluida en el Presupuesto
Departamental, la Normal
se vio abocada a no seguir con la
reestructuración y presentar a las autoridades Departamentales de Secretaría de
Educación el cambio de modalidad.
La institución de acuerdo con los propósitos educativos nacionales, ha formulado su propia política
Institucional, haciendo un reconocimiento del medio Interno y externo con la
participación de toda la comunidad educativa.
Con base en los resultados obtenidos
en la investigación y sistematización de los resultados, el Consejo
Académico presentó al Consejo Directivo
para su Visto Bueno el cambio de Modalidad por el de
“BACHILLERATO ACADEMICO” introduciendo en el área de tecnología e
informática las asignaturas del Área
Comercial, y dándole a las áreas fundamentales una mayor
intensidad. Dando así respuesta a los usuarios del servicio que
proponen un proyecto cuyos Currículo y
Plan de Estudios estén orientados a desarrollar y formar un individuo
competente, con la educación formal, no
formal, e informal; el desarrollo de las competencias el saber y el saber
hacer y
el dominio de los estándares de
calidad, académicamente se le facilite el ingreso a la educación superior; una formación
tecnológica que le permita el acceso al mercado laboral y productivo y una formación humanística que le permita ,
ser autónomo, responsable, critico,
creativo competente, practico y ético.
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